Finalista "Tractor of the year 2022" | Agrisa Agrícola

Finalista "Tractor of the year 2022"

Usted está aquí

Lun, 04/10/2021

EIMA International, una de las ferias más importantes y esperadas del sector de la maquinaria agrícola, vuelve este octubre. En este programa, que abarca del 19 al 23 de octubre, estará presente una de nuestras marcas "Landini" que siempre está preparada para sorprender con muchísimas novedades de producto. La histórica marca italiana Argo Tractors se caracteriza desde siempre por su pasión e innovación, cualidades que guían la investigación y el desarrollo de nuevos tractores diseñados y fabricados para dar respuesta a las necesidades de cualquier empresa agrícola, poniendo especial atención al factor humano, la eficiencia y el diseño.

Dentro de esta feria se disputaran los premios del evento Tractor of the year. En el que Landini con nuestro tractor Serie 5-120 Dynamic ha llegado a la final de la categoría "best utility".

¿Será nuestro tractor el ganador?

 

Serie 5

Serie 5 Stage V

Los nuevos Landini Serie 5 Stage V son Utility capaces de sorprender por su confort, versatilidad y rendimiento, perfectos para los trabajos en campo abierto y en explotaciones agrícolas. Son tres los modelos disponibles alimentados por motores FPT F36, de 4 cilindros y 16 válvulas3,6 litros, Turbo Intercooler con inyección electrónica Common Rail, con potencias de 95102 y 115 CV.

Gracias a la tecnología EGR/DOC/DPF/SCR, los nuevos Serie 5 cumplen con la fase de emisiones Stage V.

Hay disponibles ocho configuraciones de las transmisiones: desde la Speed Four 12 AV + 12 RM con inversor mecánico hasta la T-Tronic 48 AV + 16 RM con Hi-Medium-Low, inversor hidráulico, superreductor y, en este caso, disponible también con la función Park Lock.

Uno de los puntos fuertes de esta serie es la versatilidad del nuevo circuito hidráulico, diseñado para una mayor productividad, que dispone de un caudal de hasta 82 l/min para los servicios y 32 para la dirección, además de 35 litros de aceite extraíbles para la elevación y descarga de remolques.

Los distribuidores hidráulicos disponibles son 6: de estos, 3 son de control mecánico, 1 eléctrico y, como opción, 2 ventrales para elevador delantero y pala cargadora delantera que se pueden combinar entre sí. Por último, dispone de tres tipos de control del elevador trasero: mecánico, mecánico con sistema ELS (Ergonomic Lift System) y electrónico.

Perfectamente integradas, las palas cargadoras delanteras Landini L20 evidencian la versatilidad y la operatividad de la Serie 5. El Joystick específico permite la gestión de diversos mandos (alto/bajo, carga/descarga; tercera y cuarta función; Hi-Lo y HML de la transmisión), mientras que el bastidor ha sido diseñado para no reducir el espacio libre desde el suelo, protegiendo de este modo los cultivos.

La cabina Total View Slim puede ser rígida o suspendida mecánicamente en dos puntos y contribuye, junto con el eje delantero suspendido, a aislar al operador de las vibraciones y a aumentar el confort durante el transporte y el trabajo. La estructura de 4 postes ofrece un campo visual de 360°, lo que facilita el trabajo en espacios estrechos y también durante la noche, gracias a los faros LED, hasta 10.

El modelo Landini 5-120 Dynamic es candidato al premio «Tractor of the Year 2022» en la categoría Best Utility.

La conducción por satélite, controlada desde una cómoda pantalla táctil, permite una gestión precisa de la dirección, mientras que la configuración y el control de los aperos utilizan el sistema ISObus para lograr siempre el máximo rendimiento en los trabajos realizados.

Además, la flota de tractores se puede gestionar con el sistema telemático Landini Fleet Management, que controla los parámetros de consumo, las horas y las superficies trabajadas, a fin de mejorar la rentabilidad, la productividad y el diagnóstico en remoto.

Por último, la evolución de Landini Serie 5 se aplica también a las ofertas de mantenimiento programado, con soluciones estudiadas para satisfacer las exigencias de las empresas agrícolas de pequeñas, medianas y grandes dimensiones.

 Agro Industrial Riojana, S.A (Agrisa)

Contacta con nosotros:

Avda. Mendavia, 26. 26009. LOGROÑO. España

+34 941 23 10 00

 agricola@agrisa.es

 

Horarios:

VENTAS: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30h y de 15:30 a 19:30h

HORARIO TALLER Y ALMACEN: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:45h.